Problemas económicos, inseguridad y reglamento de tránsito, impiden que taxistas sean felices: Conferencista
El conferencista, señaló que durante una semana en la que convivió con los taxistas, se dio cuenta que muchos tienen problemas emocionales, que también no les permite brindar un mejor servicio.
“Están tristes, deprimidos, estresados, angustiados, encabronados, tienen problemas financieros, traen problemas de salud, traen problemas sexuales; yo les decía que si les preocupa el dinero, el taxi normalmente no es un servicio que le dé propina, es más, nos quejamos de las tarifas, pero yo les decía, si le preocupa el dinero, yo les prometo, que si le sonríe a todas las personas que se suban a la unidad al menos sacan $200 de propina diaria. - ¿Solo dinero, o hay preocupaciones de los taxistas? - Hay como todo, cuestiones de inseguridad, de reglamentos, de abusos por parte de las autoridades. - ¿Seguridad, el dinero, son obstáculos para que los taxistas sean felices al 100%? - Sí”, manifestó.
Otra de las preocupaciones de los taxistas, es la competencia que Uber representa en la capital tabasqueña, pero indicó que les dejó en claro, que ya no sigan viendo un mundo que ya no existe, y también se pongan a competir con las herramientas tecnológicas que se tienen.
“Yo le decía los taxistas, olvídense que Uber se va a ir, olvídenlo no se va a ir, entiéndanlo, marchen, encierren calles, pero Uber no se va a ir, saben por qué, porque el mundo cambió, no es Uber, es el mundo, y usted quiere seguir viviendo un mundo que ya no existe, entonces qué es lo que tenemos que hacer, pues competir con las mismas herramientas de Uber, tecnología, seguridad, servicio, cobros electrónicos, esa es la forma en la que vamos a poder competir”, sostuvo.