Problema de CFE y Tabasco, es un problema añejo, dice Tomás Brito; no ve necesaria renuncia de Bartlett
El diputado local del MORENA, Tomás Brito Lara, aseguró que el problema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Tabasco, es un tema de hace años y no de ahora, por lo que descartó que sea necesaria la renuncia de Manuel Bartlett Díaz a dicha empresa productiva del estado.
En este sentido Brito Lara recordó que los abusos de las tarifas eléctricas por parte de la CFE, es de hace años, donde dijo, hay muchos intereses de por medio, tanto que el propio Bartlett Díaz no podido erradicar por completo la “mafia eléctrica” al interior de dicha dependencia.
Al respecto, comentó que la bancada de MORENA respaldará la denuncia que anunció el gobernador Adán Augusto López contra la CFE, por el manejo en la extracción de agua en la presa Peñitas, que de manera sistemática, ha ocasionado inundaciones en Tabasco.
“Yo no veo ese tipo de tipo de situación, no es una cosa de ahora, no es cosa de Manuel Bartlett, esto es una situación de hace años, es un problema añejo y como lo dijo el gobernador, Manuel Bartlett ha tratado de acabar con esta mafia que está en la CFE y quizás no ha podido, porque hay muchos intereses ahí de por medio”, expresó.