Prevén ingreso de nuevo Frente Frío este domingo en Tabasco

Sigue activa alerta naranja por altas temperatura: Protección Civil

Prevén ingreso de nuevo Frente Frío este domingo en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado (IEPC) informó que sigue activa la alerta naranja, que el pasado martes emitió por la onda de calor que afecta a Tabasco.

Armando Pulido Pardo, coordinador estatal de este organismo, exhortó a la población a tomar sus precauciones y evitar exponerse al sol ante las altas temperaturas.

"Desde el día 2 de abril emitimos un boletín para alertar a la población, a la comunidad y al sector productivo para evitar las altas temperaturas de 11:00 a 16:00 horas, hidratarse, evitar exponerse al sol, es decir, son los alertamientos tempranos que hacemos a la población", refirió.  

No obstante, reportó que partir de este domingo o lunes podría ingresar un nuevo Frente Frío que traerá lluvias ligeras y moderadas a la entidad. 

"Afortunadamente a partir del domingo o lunes tendremos la presencia de un nuevo Frente Frío, que traerá la probabilidad de nubosidad y precipitaciones ligeras y moderadas. Dichas lluvias serán de muchos beneficios para nuestro Estado, para nuestras tierras, el sector agrícola y el sector ganadera.  

"Después de esos eventos probablemente venga otra onda de calor, nosotros vamos a estar atentos para alertar a la población, hacer recomendaciones con anticipación y evitar golpes de calor", alertó.

Pulido Pardo, apuntó que hasta el momento no han identificado casos graves de golpes de calor en la ciudadanía, sin embargo, dijo que se estarán coordinando con la Secretaría de Salud para realizar las acciones pertinentes.

Short Link: https://is.gd/GmbTj7