Presume Nydia Naranjo que una mujer encabeza los trabajos de seguridad en Cunduacán desde el inicio de su administración
“Nosotros aquí en Cunduacán, desde un principio, una joven cunduacanense, es quien está al frente de Seguridad Pública, lo cual nos ha dado muy buenos resultados. Estábamos en segundo lugar en delitos en el estado, ahora estamos en noveno lugar, y eso no es producto de la casualidad, sino de estrategia. Yo me siento muy orgullosa de estar en la misma tónica, en la misma línea del presidente de la República”, expresó.
Naranjo Cobián, resaltó que es de ponderar que una mujer pueda convivir con respeto con los hombres de una corporación con experiencia corporativa.
Por lo anterior, descartó que haya habido resistencias por parte de los mandos policiales, por el hecho de que por primera vez son dirigidos por una mujer.
“Definitivamente no, ella fue muy inteligente, se incorporaron para coordinarse, para organizarse, y no hubo ningún problema, porque ella de entrada, el respeto hacia los mandos que tienen experiencia, en lo que es operativo, pero lógicamente dirigidos por ella, ella es muy respetuosa, y los hombres también han comprendido que hombres y mujeres somos igual, en el sentido del desempeño de un trabajo”, abundó.
Por último, la alcaldesa destacó que Hinojosa Vinagre ha tenido autoridad moral, razón por la que en coordinación con la corporación policial, han podido combatir la inseguridad en Cunduacán.
“Yo creo que tener, primero que nada, autoridad moral, no pedirle a la corporación, que le lleven cuotas o ese tipo de cosas, y eso te da la plus valía para poder tu dirigirte a ellos con mucho respeto, con mucha firmeza, y considero que las estrategias que han hecho ambos, de manera coordinada, ha dado como resultado esto, también las cámaras que tenemos en las patrullas, los GPS, las cámaras en las comunidades y en la ciudad”, apuntó.