Presume CEAS ahorros por un millón de pesos; entrega 1 vactor y 5 pipas
El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, presumió que hasta el 30 de septiembre, por el buen manejo de las pipas se tienen ahorros por un millón de pesos, recursos que dijo, ingresaron a las arcas estatales.
Lo anterior lo dio a conocer, al hacer entrega de un vactor y cinco pipas nuevas, que explicó, tienen una capacidad de 10 mil litros, son de material inoxidable y cuentan con GPS, porque dijo, antes no se sabía dónde andaban.
“El año pasado entraron a las arcas de Finanzas, 139 mil pesos en números redondos por el manejo ya correcto de los ingresos a las arcas estatales de las ventas de pipas, donde haya que vender el agua. Y este año, al corte del 30 de septiembre, hay ingresos del orden de 1 millón de pesos, con un manejo pulcro, escrúpulo, disciplinado y controlado del manejo de las pipas”, destacó.
Padilla Herrera, apuntó que estos equipos tuvieron un costo de 22 millones de pesos, pero comparado con el millón 800 mil pesos que han destinado este año para mantenimiento de las pipas viejas, será un ahorro para la administración estatal.
Por su parte el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que el vactor fue ensamblado en Tabasco y esperan adquirir más, tras subrayar que por los ahorros como los de la CEAS, se han podido hacer obras que no estaban pensadas, como el mantenimiento a la Planta Potabilizadora “El Mango”.
“La rehabilitación de esta planta potabilizadora, le invertimos más de 100 millones de pesos, y vamos ahora por la línea de conducción para que ya no falte el agua a la zona rural, son dos tramos que tenemos que trabajar, la línea de conducción hacia la zona de Pomoca, Lomitas, El Cedro y la parte que va hacia la zona indígena”, comentó.
Por último, el mandatario estatal anunció que van a adquirir algunas dragas para iniciar con un programa permanente de desazolve de ríos y arroyos en la entidad, entre ellos mencionó, los camellones chontales de Nacajuca.