Presión del agua originó fuga en nuevo malecón, justifica Ayuntamiento de Centro
En caso de detectar algún defecto se solicitará a la Sedatu que realice las debidas correcciones, señala
El Ayuntamiento de Centro, justificó que la presión del agua potable originó la fuga que ameritó la intervención de la Sedatu en el nuevo Malecón.
En entrevista, la munícipe Aura Medina Cano, explicó que se está supervisando la obra y en el caso de detectar algún defecto se solicitará a la Sedatu que realice las debidas correcciones mediante la garantía de vicios ocultos, a como ocurrió con la fuga de agua potable reparada recientemente.
Agregó que si bien es imposible conocer cuántas fallas más se podrían registrar, dijo esperar que sea el menor número posible.
"-¿Y cómo no se percataron si tuvieron abierta la calle?- as fugas nos van avisando con goteos y con situaciones como esas, pero nosotros no podemos percatarnos con algo que va a suceder dos semanas después, entonces sí, se detectó que había una pequeña fuga y para no hacerlo más grande se abrió, realmente el trabajo duró poco tiempo porque precisamente fueron dos fugas las que nos reportan que fueron las que se pudieron remediar, -¿se hizo cambio de tuberías cuando se hizo la obra?- se hizo sí, pero aunque se haga cambio de tubería realmente es en una zona, pero realmente todo Villahermosa sabemos que sufre de tuberías muy añejas, entonces, aunque sean nuevas las que están a los costados y demás, con la presión del agua se revientan", explicó.
Finalmente, Medina Cano apuntó que, tras la fuga de agua, no se ha detectado ningún otro desperfecto en el nuevo malecón.