Presentan proyecto de Hidrociclones para tratamiento de potabilización del agua en plantas de tratamiento de Centro
El Ayuntamiento de Centro presentó el proyecto de hidrociclones para el tratamiento de potabilización del agua, los cuales se encargarán de liberar de turbiedad lo que se extrae de los ríos.
En ese sentido, el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que se invertirán entre 300 y 400 millones de pesos en la instalación de este sistema en varias plantas del municipio.
El edil indicó que este sistema de hidrociclones también se aplicará a la planta potabilizadora de Gaviotas, la cual se echará andar a su capacidad total de bombeo de 250 litros por minuto, con lo que se espera que para finales de octubre mejore la calidad del agua en Villahermosa.
De igual manera aseguró que se echará a andar con toda su capacidad la planta de Parrilla y a la de Ciudad Industrial se le dará agua de las plantas Carrizal y Villahermosa, por lo que se estima que este año de igual forma quede resuelto el problema del abasto en las colonias 18 de Marzo, Tamulté de las Barrancas, Delicias, Sabina, Atasta y en los alrededores de la capital tabasqueña.
“De todo lo que acabo de comentar, quiero decirle que debe estar sobre 300, 400 millones de pesos, nada más en la ampliación de lo que digo, si llegamos a la planta de Dos Montes y la plata de la zona de La Isla, pero si no hablamos de aquello y hablamos de los Aztlanes, de Alvarado Guardacosta, la de Parrilla, la de Gaviotas, estamos hablando de cerca de 150, 180 millones de pesos”, externó.
Y es que el edil aseguró que los hidrociclones se instalarán también en las plantas de Aztlán primera, segunda, tercera y quinta sección, como ya se hizo en la comunidad de Izmate y Chilapilla y en la planta de Alvarado Guardacosta, en Pueblo Nuevo de las Raíces.