Preocupa a la CEDH posible vulneración de los derechos humanos en reforma judicial
Coincidió en que hace falta una reforma a las fiscalías y procuradurías, para que se tenga una justicia pronta y expedita
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, mostró su preocupación por la posible vulneración de los derechos humanos y la seguridad jurídica, con la aprobación de la reforma constitucional en materia judicial.
El ombudsman local, dijo que estarán pendientes de que los derechos de los ciudadanos que acuden a buscar ayuda al Poder Judicial no se vean afectadas.
Coincidió en que hace falta una reforma a las fiscalías y procuradurías, para que se tenga una justicia pronta y expedita.
"A mí me preocupa en determinado momento la vulneración de los derechos que pudiera haber, la seguridad jurídica principalmente, la legalidad en algunos procedimientos que deben de seguirse, entonces, eso es lo preocupante realmente", expresó.
Morales Notario indicó que estarán atentos para ver qué pasa cuando se armonice la reforma al Poder Judicial en el contexto local que, a decir del coordinador de la bancada de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, será una copia del 90 por ciento de la modificación que se hizo a nivel federal.