Preocupa a JMF advertencia de regreso al semáforo rojo en Tabasco
Pide al gobierno ser responsable en sus decisiones
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, se dijo preocupado ante la advertencia del Gobierno del Estado, de que Tabasco podría regresar a semáforo color rojo para el mes de julio, ante el incremento de contagios de COVID-19.
Durante su rueda de prensa semanal, el legislador perredista refirió que ante el mayor número de tabasqueños vacunados, de acuerdo al gobierno, debería haber una disminución de casos diarios, por ello, exhortó a intensificar las medidas.
“Me preocupa que estén amagando las autoridades, con regresar al semáforo rojo, ya están regresando al semáforo naranja, por el COVID, yo digo que hay que intensificar, ciudadanos, ciudadanas, el cuidado del COVID, que bueno que ya se ha vacunado más gente, por lo mismo, que se supone que ya hay bastante ciudadanos vacunados, se supone que el riesgo disminuye”, comentó.
Aunado a lo anterior, Fócil Pérez indicó que Tabasco es segundo lugar nacional a nivel nacional en desempleo, por ello, pidió al Gobierno de Tabasco, analizar bien sus tomas de decisiones, para no afectar a los comerciantes, en caso de que la entidad regrese a semáforo rojo.
“Desde la burocracia del poder, es fácil decir: suspendan actividades, todos regrésense a sus casas, pero los burócratas están recibiendo su dinero, los funcionarios de gobierno, pues que padre que no trabajen, pero ellos están recibiendo un sueldo, mientras que muchísimas personas están desempleadas y los que tienen negocios, les limitas los horarios”, abundó.