Preocupa a empresarios tabasqueños ingreso de alimentos contaminados con plan antiinflación
Los empresarios tabasqueños ven bien las medidas para controlar la inflación
Empresarios tabasqueños manifestaron su preocupación porque con la entrega de la Licencia Única Universal a 15 empresas distribuidoras que firmaron el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) podría ingresar al mercado mexicano alimentos contaminados.
La Licencia Única Universal exime a esos proveedores de alimentos de todo trámite o permiso, incluidos los de Senasica y Cofepris.
Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) filial Tabasco, mostró su preocupación porque no haya un control en el tema de la inocuidad.
"Las medidas que se le dieron a algunas empresas, como extensiones y eso, yo las veo bien, todo lo que sea para tratar de controlar la inflación es bienvenido"
"Aquí un tema que nos preocupa un poco a los empresarios, a los industriales es el tema de la inocuidad, es el tema del control, que puedan ingresar algunos alimentos contaminados con algún problema, porque va a quedar a discreción de las empresas", advirtió.
El líder de los industriales, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en caso de que esto suceda sería responsabilidad directa de las empresas, ya que dijo hay instrumentos para fiscalizarlos y para cumplir con la normatividad.
"Ahorita queda a criterio de ellos, yo espero que actúen con toda honestidad y cuiden muy bien los productos que fabriquen, produzcan y distribuyan", asentó.
Carrasco Hurtado, indicó que en el pasado tuvieron casos de leche contaminada que venía de Polonia y otros productos que vienen con ciertos problemas, por lo que dijo esperar que no aprovechen para meterlo al mercado mexicano con estas medidas anunciadas por el gobierno federal.