Precios de productos no deben incrementar más que el salario: Iglesia
Considera que es importante cuidar que el aumento de precios no lastime mucho las finanzas de las familias
La Diócesis de Tabasco consideró que los precios de los productos no deben incrementar más que el salario mínimo para que pueda existir un equilibrio.
Durante la conferencia de prensa dominical, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, fue cuestionado sobre los anuncios del 20 por ciento de incremento salarial que entrará en vigor el primero de enero de 2023, y a la vez, el aumento en los costos de los productos e insumos derivados de la inflación.
Ante lo cual, dijo, es importante cuidar que el aumento de precios no lastime mucho las finanzas de las familias, principalmente de las personas que tienen pocos ingresos y que finalmente son quienes resienten más la carestía.
“Hay dos principios que la doctrina social de la iglesia nos invita a reflexionar desde la fe, la subsidiaridad, que sea subsidiario el gobierno, pero también la solidaridad, que vele por el bien común, el bien de los demás, y bueno, si sube el salario es bueno que los precios (de productos) no suban más allá de lo que sube el salario, para que estos dos principios se puedan mediar…”, destacó.