PRD demanda destitución de Silvia Roldán por medicamentos que se caducaron
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, demandó la destitución inmediata de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, tras revelarse que más de cien mil cajas de medicamentos caducaron en Tabasco, durante la pandemia de COVID-19.
Afirmó que el hecho de que los fármacos se hayan quedado en los almacenes sin que pudieran ser usados por pacientes, habla de la incapacidad de quienes están al frente de la dependencia estatal.
El líder perredista recriminó la falta de valoración y de un análisis preciso sobre la situación que se tenía en el estado, pues dijo que esta pérdida se traduce en “recursos tirados a la basura”.
“Como no es dinero de ellos, es dinero del pago de impuestos, cometen esta omisión e irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Salud, se requiere una investigación porque deben haber responsables directos, no la justificación que fue porque ya no se usaron.
“Debe haber los responsables, deben salir todos los funcionarios que no están a la altura de las circunstancias para mejorar el sistema de salud de Tabasco, que ofrecieron, iba hacer como de Europa”, aseveró.
Cabrera Sandoval sostuvo que estos medicamentos caducados pudieron ser distribuidos en hospitales de primer nivel, centros y casas de salud donde continúa existiendo escasez.
Insistió en que no puede pasar desapercibida la falla de logística por parte de la Secretaría de Salud.
“Siempre tienen una justificación, hacen valer la máxima que ‘desde que se inventaron los pretextos, todos tenemos razón’, ahí es la falta de capacidad de organización. Esos recursos de medicamentos que caducaron hubieran servido para comprar medicamento que hacen falta en los hospitales, centros y casas de salud, incluso para la contratación y pago de doctores que hacen falta.
“Es parte de la falta de capacidad de los gobiernos que hoy emanan de Morena”, dijo.