Ve PRD conflictos de intereses en contrato asignado por Pemex a empresa del titular de Sedec
Insiste en que debería presentar su renuncia
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dijo ver conflictos de intereses en el contrato otorgado por Pemex a la empresa García & Mallitz, de la que es socio el actual titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.
Cuestionado sobre el contrato por 43 millones de pesos otorgado este año, por servicios prestados a la empresa productiva del Estado, el líder perredista recordó que el propio presidente López Obrador prometió que en la Cuarta Transformación no se darían este tipo de actos, que podrían ser considerados como corrupción.
Cabrera Sandoval consideró que, ante este escándalo, el propio García Mallitz debería presentar su renuncia, tras sostener que queda claro que los contratos en el actual gobierno están inclinados a beneficiar a unos cuantos, e inclusive, a funcionarios.
"El presidente López Obrador y su movimiento dijeron que iban a ser muy exactos y puntuales, en hacer ver la corrupción como un delito grave, que iban a ser sancionados, que iba a hacer manicure con machete, que no iba a haber esos abusos, creo que es notorio ese tema de las licitaciones y contratos, que hay conflictos de intereses, se está parcializando el beneficio, es con lo que se ha luchado, lo que se construido en este país, el poder avanzar democráticamente para que los recursos públicos sean aplicados. Donde hay conflictos de intereses, se ve la parcialidad y la lucha intestina por intereses, como los que hay", declaró.