Aplican clausura parcial por venta de plásticos prohibidos en Central de Abasto
Sus pérdidas superan los 400 mil pesos, reporta bodeguero
Tras una larga revisión en la bodega 16 de la Central de Abasto de Villahermosa, el personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático realizó la inmovilización y clausura de una parte de los productos fabricados con plásticos prohibidos por la Norma Ambiental Estatal.
Se trata de la bodega denominada 'Plastimar', ubicada en la nave 1 de la central comercial, donde se vendían productos de unicel y plásticos no biodegradables.
Durante la revisión, se llevó a cabo el acomodo de todos los materiales prohibidos en una sola área, que fueron inventariados, para luego ser inmovilizados en conjunto, con cintas y sellos de clausura.
El propietario de la bodega, Cruz Jiménez, aseguró que esta nueva disposición representa un duro golpe para los empresarios del ramo, con pérdidas que, en su caso, superaron los 400 mil pesos.
“- ¿Cuánto se quedó ahí, clausurado? – Bueno, lo que realmente estaba prohibido, pero yo calculo que, entre piezas, son unas 30 mil piezas, aproximadamente, son contenedores, charolas, todo lo que sea con espumados, el unicel, pero todo era biodegradable, imagínese nada más, que a mí, por caja, me viene saliendo 800, 900 mil pesos un tráiler de esos, ahí es casi un cuarto de tráiler lo que me están inmovilizando, son 300 o 400 mil pesos que yo voy a tener parados hasta que solucione mi problema, el mismo fabricante nos apoya y le voy hablar y le voy a decir que me acaban de inmovilizar esto y ellos a lo mejor nos pueden ayudar a moverlo”, explicó.
Cabe señalar que el establecimiento seguirá operando, pero en caso de ser sorprendido vendiendo nuevamente productos prohibidos, será acreedor a una sanción que implica multas económicas y hasta la clausura total de la bodega.