Por tiempo quedaron dos etapas sin iniciar en distribuidor de Guayabal: Sotop
Pone a consideración de nuevo gobierno su realización
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) del estado, Gildardo Lanestoza León, afirmó que, por motivos de tiempo, la actual administración no realizó dos etapas más que estaban previstas en el proyecto original del distribuidor vial de Guayabal.
Detalló que la obra contempló 903 metros de construcción y tuvo un costo superior a los 503 millones de pesos.
Además, puso a consideración del nuevo gobierno si realiza o no las etapas faltantes, mismas que serían un complemento a las salidas a 16 de Septiembre y la avenida Paseo Usumacinta.
"Es una obra que está funcionando perfectamente bien, quizás hay que adecuar algunos semáforos, no nos corresponde, es a través del ayuntamiento, pero la obra está concluida. Tratamos que se realizara de acuerdo al proyecto.
"Es importante mencionar también que para la nueva administración le quedan dos partes más, el estudio para la salida para lo que es el puente a avenida Universidad (sic) y hacia 16 de Septiembre, que ya no nos alcanzaban los tiempos y que de manera inmediata en la parte de obra que hicimos es la parte que se realizó, ya serán los nuevos quienes determinen si la hacen o no", dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal sostuvo que la construcción de los distribuidores viales de Universidad y Guayabal costaron más de mil 176 millones de pesos, y que ambos son funcionales.
Agregó que, por lo complicado y los retos que enfrentaron, los dos proyectos deben considerarse como "magnas obras".
"El distribuidor se encuentra concluido, son mil 325 metros de puente, la inversión fue de 673 millones de pesos aproximadamente, esto incluye las supervisiones a las obras, a la fecha está concluido, funcionando a como se tenía pensado.
"Hubo durante la construcción cierta polémica en el tramo que va de avenida Universidad hacia Tabasco 2000, en ese tramo, en dos horas, el aforo vehicular estamos sobre 11 mil vehículos", aseveró.
Cabe recordar que, en agosto de 2022, el titular de la SOTOP detalló que la construcción de las que serían un complemento a las salidas a 16 de Septiembre y la avenida Paseo Usumacinta como parte del distribuidor vial de Guayabal, costaría cada una alrededor de 160 a 170 millones de pesos.
Short Link: https://is.gd/BGaCuX