Por problemas en el abasto de agua, protestan habitantes de Medellín y Madero
El coordinador del SAS se comprometió a revisar el tema
Un grupo de habitantes de las rancherías Medellín y Madero Tercera y Cuarta Sección, protestaron a las afueras del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para denunciar que llevan siete años con problemas de abastecimiento de agua.
Guadalupe Pereyra Pereyra, delegado de la cuarta sección de esta comunidad indicó que el problema es que desde que construyeron el pozo hace aproximadamente siete años, el ayuntamiento de Centro no asignó un operador.
Debido a esto, dos habitantes de la comunidad se ofrecieron para operar el pozo, sin embargo, es solo por seis horas, por lo que el resto del día lo pasan sin el vital líquido.
"El pozo que tenemos en la comunidad no está funcionando, ahí trabajamos en conjunto la comunidad de la tercera y cuarta sección, desde su inicio de funcionamiento el pozo no tiene operador, entonces hay dos personas de la comunidad que están prestando un servicio social seis horas nada más al pozo de 6 a 12, entonces como es muy corto el tiempo, la presión no es suficiente y hay problemas de agua en la comunidad. Este ya se le ha exigido, se ha pedido y hasta el día de hoy no hay quien lo atienda", precisó.
Posteriormente el coordinador del SAS, Carlos González Rubio de León se comprometió a revisar el tema y las líneas de abastecimiento, pero el tema del operador no quedó resuelto.