Por fallas de la CFE, familias se quedan sin agua en Huimanguillo y Tacotalpa reporta CEAS
Sin agua se quedaron ayer familias de Huimanguillo y Tacotalpa, debido a fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la Comisión de Agua y Saneamiento (CEAS).
A través de un comunicado, la CEAS, informó que, indebidamente la CFE cortó el suministro de la energía eléctrica en la captación, lo que originó daños al equipo de bombeo, que dejó sin el vital líquido a la población.
En tanto que, en Tapijulapa, Tacotalpa, la falta de servicio de agua potable se debió una falla en el suministro de la energía eléctrica originado por la avería de un transformador de potencia en la subestación de la CFE, ubicada en la carretera a Tapijulapa-Amatán, reportó la CEAS.
Derivado de esta situación, varios sistemas y localidades se vieron afectados, por mencionar: Captación Villa Tapijulapa; Planta potabilizadora Villa Tapijulapa; Cisterna de Rebombeo, Villa Tapijulapa; Cárcamo de la colonia Centro, Villa Tapijulapa; Santa Isabel, Villa Tapijulapa; Cárcamo Nueva Creación, Villa Tapijulapa; Cisterna de Agua del Ejido Cerro Blanco, segunda, tercera y cuarta sección; y la Planta Potabilizadora Oxolotán.
En esta zona, la CEAS precisó que, la población sí tiene servicio de energía eléctrica pero que es de 110 volts, sin embargo para poder operar los equipos de los sistemas de captación y planta potabilizadora se requieren 440 volts, por lo que, la dependencia aseguró que a través de pipas, suministrarán el servicio de agua potable, en tanto se resuelva la problemática.