Suspende clases el Cobatab 10 de Ciudad Pemex; padres exigen cuentas al director y su destitución
Desde las 7:00 de la mañana del miércoles se tomarán las instalaciones
Padres de familia del plantel número 10 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) ubicado en Ciudad Pemex, Macuspana, anunciaron que a partir de mañana miércoles 12 de octubre, se suspenden las clases.
En entrevista, María Tila Jiménez Acosta, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del centro educativo, expuso que ya se acordó que desde las 7:00 de la mañana se tomarán las instalaciones, y no se liberarán en tanto que el director no rinda cuentas sobre el recurso que ha tenido a su disposición.
Indicó que ayer lunes, se convocó a los padres de familia para que acudieran este martes a las 11:00 de la mañana a una reunión general, en donde el director iba a rendir un informe detallado de los gastos y la inversión de más de un millón de pesos que envió la federación, sin embargo, eso no ocurrió.
“Mañana no hay clases y se cierra la escuela, lo que queremos es la destitución del director, no hay clases mañana, ellos tienen la solución en la mano y no quieren, metimos escrito y tras escrito, dijeron que sí iban a traer solución y no lo hicieron, al contrario, más problemas trajeron…”, señaló.
Jiménez Acosta abundó que el director se hizo acompañar por el abogado Edy Camacho, presuntamente representante de la Secretaría de Educación (Setab), mismo que lo escoltó durante su estadía en el plantel.
“Está el licenciado Edy Camacho, vino a amedrentar, a querer espantar a los padres de familia, haciéndose pasar como licenciado de Setab, él dice que trabaja en Setab, dijo que el recurso federal que mandan no le llegó al director, cuando el director ayer (lunes) dijo que sí, de más de un millón y medio de pesos”.
María Tila Jiménez, comentó que un intento de darse a la fuga, presuntamente con documentos de la administración del plantel, el director habría agredido a una de las madres de familia, lo cual quedó grabado en video.
Finalmente, la tutora hizo un llamado a la Setab y a la dirección general del Cobatab para que intervenga en el caso, obligue al director a rendir cuentas y lo transfieran a otra escuela.