Les quitan 2 profesores y padres cierran primaria de Nueva Villahermosa; continuará bloqueo este jueves
La Setab decidió unificar dos grupos, lo que ha provocado descontento de los padres
Padres de familia de la escuela “Simón Sarlat” de la colonia Nueva Villahermosa de la capital del estado, se manifestaron a las afueras de la institución e impidieron el acceso a los alumnos este miércoles.
De acuerdo con la señora Violeta Olán, la Secretaría de Educación (Setab) decidió unificar dos grupos -de primer y tercer año-, lo que ha provocado descontento de los padres, pues además de que les quitaron a dos profesores, los que quedaron no logran abarcar a todos los alumnos.
"La excusa que nos ponen ellos es que porque hay pocos alumnos en cada salón, entonces ya aumentaron mucho y hay salones en donde hay niños con discapacidades, y si la maestra no puede con niños que son sanos, bendito Dios, imagínese atendiendo, va a tener la presión de estar atendiendo a otros niños con discapacidades, y lo que queremos nosotros es nada más que nos permitan que regresen los maestros que ya teníamos", destacó.
Resaltó que debido a que no recibieron ninguna respuesta por parte de la Setab, este jueves tienen previsto bloquear de nueva cuenta el acceso a la escuela, es decir, no permitirán que ingresen los estudiantes.