Es obvio, dice Casilda Ruiz, al sugerir que cambios en el gabinete fue por conflictos internos en Morena
Expresó que el mandatario estatal debe aprovechar para remover también a funcionarios que ya expresaron sus aspiraciones políticas
La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, consideró que los cambios en el gabinete se deben a los conflictos internos en Morena.
La legisladora advirtió que si la remoción de Sheila Cadena Nieto, Francisco Sánchez Ramos y Roberto Mendoza Flores, de sus encargos en Sedener, CERTT e Invitab, respectivamente, fue por apoyar a Claudia Sheinbaum como presidenciable, el Gobierno estatal estaría cayendo en prácticas que, desde la izquierda, combatieron en el pasado.
“Es muy obvio, al momento ellos de manifestar su apoyo a un candidato y a una candidata a nivel nacional, se da esta situación, aunque espero que no sea de esa manera, que no sea por interés político, porque no apoyan a sus candidatos y ojalá no sea de esa manera, porque es algo que se combatió mucho en el pasado y que ahora se estén replicando las mismas prácticas que tanto se criticaron”, expuso.
No obstante, Ruiz Agustín expresó que el mandatario estatal debe aprovechar para remover también a funcionarios que ya expresaron sus aspiraciones políticas, para que se puedan ir a hacer proselitismo sin cargo al erario.
“Si van a hacer ajustes, que sea para mejorar esas áreas y no nada más en esas, yo creo que hay varias áreas que se tienen que revisar y poner a alguien que tenga y le ponga el interés; y aquellos que quieran andar en campaña, que lo hagan de manera libre, con sus propios recursos y no al frente de una Secretaría", dijo.
- ¿Deben renunciar los que tengan aspiraciones o quieran hacer campaña política? - Totalmente, así es, yo creo que están muy adelantados, con mucho tiempo de anticipación”, señaló.