Tiene UJAT cerca de 32 expedientes por acoso sexual y presiones para obtener calificaciones: Rector
Reiteró que hay maestros que ya han sido cesados, así como alumnos a los que se les ha dado de baja
Alrededor de 32 expedientes por acoso sexual, y por presión para asignar calificaciones, se están atendiendo actualmente en la Unidad de Acoso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), indicó el rector Guillermo Narváez Osorio.
Señaló que, a pesar de la campaña que han emprendido para evitar el acoso sexual, aún se sigue registrando esta práctica, y entre las quejas, dijo, hay de todo tipo, las cuales se están atendiendo conforme a derecho.
Reiteró que, a raíz de estas medidas, hay maestros que ya han sido cesados, así como alumnos a los que se les ha dado de baja, tras insistir en que no se tolerará ningún tipo de acoso u hostigamiento dentro de la universidad.
“Tenemos todo un procedimiento y tenemos una serie de quejas que han sido atendidas y están otras en proceso, están otras ya pasadas a la Contraloría, para su ejecución - ¿Qué tipo? – Hay de todo, hay desde quejas de alumnos contra maestros, de maestros contra alumnos, de alumnos con alumno, de administrativo con administrativo. La mayoría tiene que ver con cuestiones de carácter sexual”, declaró.