Cultura da de baja a bibliotecario que enfrenta proceso judicial por abuso sexual
El funcionario estatal Ramiro Chávez Gochicoa calificó como vergonzoso lo ocurrido el pasado 14 de septiembre
Cuestionado respecto a los antecedentes que tendría este sujeto, quien ha sido señalado de haber estado recluido anteriormente, también por haber abusado de un menor, Chávez Gochicoa indicó que la Secretaría de Cultura solo cumplía con pagar su salario, pero era subordinado del municipio de Centro.
“A esa persona ya se le dio de baja, por el convenio tripartita que tiene el Gobierno del Estado con el Gobierno federal y el Gobierno municipal era persona, que si bien, la Secretaría de Cultura del Estado pagaba su salario, estaba subordinado al municipio de Centro, sin embargo, las tres partes ya tomaron medidas en este vergonzoso asunto. -Ya había antecedentes presuntamente de esta persona ¿no se pudo haber detectado antes?- Bueno, la subordinación era del municipio, la coordinación y jefes directos eran en el municipio. El Gobierno del Estado cumplía el convenio, que era pagar su salario”, aseveró.
Afirmó que al interior de la dependencia no hay otros casos similares a éste y aseguró que, aunque periódicamente capacitan al personal en temas de valores, en ocasiones hay “manzanas podridas”.
“Se capacita al personal constantemente con cursos de valores (…) yo siempre digo que Cultura, más que otra cosa, más que las Bellas Artes, más que otras de las responsabilidades que tiene nuestra Secretaría, es el impulso de los valores cotidianos -¿Y con esta persona no funcionaron los cursos?- En esta vida tu sabes que siempre hay manzanas podridas por todos lados. Es imposible controlar la manera en que el ser humano crece y se desarrolla, uno hace el mayor esfuerzo como institución, desgraciadamente a veces son inevitables”, dijo.