Pone en duda subdirector de Servicios de Salud de Pemex que sean trabajadores quienes denuncian deficiencias

El servicio ha mejorado tanto que incluso, en todos los hospitales se tuvieron que ampliar las bodegas para medicamentos, señaló

Pone en duda subdirector de Servicios de Salud de Pemex que sean trabajadores quienes denuncian deficiencias

La Dirección General de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), puso en duda que las personas que denuncian una deficiente atención médica sean realmente trabajadores y por ende, derechohabientes.

Durante el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, el subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza, realizó una visita guiada al interior del Hospital Regional de Villahermosa para mostrar las mejoras y condiciones en las que se presta el servicio.

A pregunta expresa sobre cuál es la razón por la que se mantienen un grupo de trabajadores en plantón permanente, denunciando las deficiencias en la atención médica, mientras se presume por parte de Pemex que todo está bien, el funcionario federal atajó que habría que preguntarles a ellos cuál es la causa por la que se manifiestan.

“Lo que valdría la pena es preguntarles a esos manifestantes quiénes son, si son trabajadores, yo me comprometo si me dicen ustedes yo les digo cuándo han venido, si tienen consulta, si los atendimos, si no les dimos medicamentos, porque ellos hablan de algo que creo que desconocen, porque alguien me dice que son gente sin contrato de Pemex, que no tienen relación laboral con Pemex…”, expuso.

En el recorrido, Lehmann Mendoza presumió que el servicio ha mejorado tanto que incluso, en todos los hospitales se tuvieron que ampliar las bodegas porque los medicamentos sobrepasan el espacio que estaba predestinado para ellos por años.

Además, refirió que se tiene un avanzado sistema que permite organizar la reposición de los medicamentos con dos meses de antelación.

“Esto no nada más es comprar medicamentos, sino también tener el control que el medicamento es el que vamos a usar en nuestros derechohabientes y no nada más eso, que cuando se acabe podamos tener más…”, abundó.

En cuanto a médicos, el subdirector de los servicios de Salud de Pemex reconoció que, tienen un déficit de entre el 10 y el 15%, pero dijo, esto se debe a la falta de médicos para contratar y no a un tema presupuestal.

Respecto al equipamiento, el funcionario enfatizó que se han reforzado y actualmente el hospital regional de Pemex cuenta con siete electrocauterios; seis máquinas de anestesia, ocho tococardiógrafos, un tomógrafo y 16 electros.

Así como un arco en C y rayos X, 4 equipos de ultrasonido, un densitómetro y 19 sillones equipados de hemodiálisis para la atención de los pacientes con problemas renales.

Cuestionado sobre el caso de la heparina sódica que, tras ser suministrada en el hospital Regional de Villahermosa, 69 derechohabientes presentaron complicaciones en su salud, de los cuales 14 fallecieron, Rodolfo Lehmann indicó que eso continua en manos de las autoridades.

A la vez que defendió que todo fue ocasionado por una persona que vendió medicamentos contaminados a Pemex.

“Una cosa es importante, hay el control del ingreso, del egreso, pero yo no tengo la forma de comprobar si ese medicamento viene estéril o no, técnicamente hablando al comprárselo a un proveedor que tiene para vender está estéril, lo que hay que entender que este medicamento no estaba estéril y nosotros llegamos a salvar más de 88 derechohabientes…”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/fBx4Xs