Podría FIDEET empezar a operar en el segundo semestre del 2021
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, informó que hacia el segundo semestre del año estarían reactivando el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET).
Aclaró que ahora se va a manejar el fideicomiso con nuevas reglas de operación y eso contempla que los recursos ya no pasen por las cámaras empresariales.
Además, apuntó que tienen previsto apoyar a proyectos de agro tabasqueño como la Chihua y el Coco.
“Ahorita estamos ya determinando la parte de las auditorías. Tuvimos auditorías adicionales por parte de diferentes organismos. Entonces el FIDEET ya está próximo, creo que podemos arrancar el segundo semestre de este año. Y ya estamos trabajando en algunos proyectos sociales, por ejemplo para impulsar vocaciones del estado, como lo es el tema del coco, el tema de la chihua, que son proyectos que ya anunció el gobernador. Los del coco ya está exportando a Georgia, estamos apoyando este tipo de cooperativas donde ya están trabajando; y lo que necesitan ahorita es tener una agronave donde puedan ellos trabajar y desarrollarse”, expuso.
Apuntó que hubo auditorías adicionales al FIDEET, que están próximas a terminar y fueron realizadas por despachos externos.
Recordó que el año pasado se designaron más de 100 millones de pesos de este fideicomiso para atender la pandemia en la entidad.
El FIDEET ha estado sin operar desde el segundo semestre del 2019 y todo el 2020.