“Pochimovilistas” de Gaviotas aseguran que no les alcanzaría para pagar el crédito para la transición a nuevas unidades
Un grupo de pochimovilistas de la colonia Gaviotas se reunieron para determinar las acciones a seguir, luego que la Secretaría de Movilidad del Estado, les diera un plazo para transitar a un nuevo modelo de cuatro ruedas para prestar el servicio de transporte público en esa modalidad.
Los transportistas se reunieron en la plaza Solidaridad de la colonia Gaviotas Sur, sector San José, en donde señalaron que económicamente no podrían adquirir estas nuevas unidades.
Al respecto habla la integrante de la Asociación de Pochimóviles de Gaviotas, Eliana Martínez.
"Si nos queremos hacer de la deuda de esta unidad, nuestra deuda asciende con un crédito de $220 mil pesos. Tampoco lo podemos pagar, porque nosotros cobramos de pasaje $9 pesos. Si echamos cuentas a volar, $9 por persona y (al día no levanto ni unas) 150 personas, a lo mucho estoy sacando nada más para mi gasolina, para mi medio comer y medio sobrevivir", declaró.
Además apuntó que si no llegan a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estarían recurriendo a interponer amparos para evitar transitar hacia las nuevas unidades de motocarros.
“En el caso de que me no me den flexibilidad, pues tan fácil presento mi caso ante el tribunal federal, que está aquí en Gaviotas. - Buscarían ampararse, entiendo.- Claro, buscaríamos ampararnos ante el Tribunal Federal”, declaró.
Eliana Martínez dijo que propondrán a Semovi que se les permita salir de la colonia Gaviotas a otras colonias para que puedan obtener los recursos para pagar el crédito de las nuevas unidades.