Pochimovileros se inconforman contra “imposición” de motocarros
Un grupo de pochimovilistas del estado protestó este martes afuera del Congreso local contra el acuerdo de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que los obliga a sustituir sus unidades de tres ruedas por motocarros.
El pasado 11 de diciembre, la Semovi publicó en el Periódico Oficial del Estado una nueva disposición, que entrará en vigor en junio próximo, la cual establece que los concesionarios y permisionarios deberán sacar de circulación las unidades de tres ruedas y cambiarlas por vehículos más seguros de cuatro llantas.
A través de una manta, los líderes transportistas expresaron que ya no resisten más la “peste de corrupción” que la Semovi está causando y que no están de acuerdo con esta imposición.
“Las unidades de tres ruedas es la que estamos apoyando este día y venimos a defenderla, y lo estamos haciendo con el pueblo por delante, porque tenemos la razón y porque vamos a luchar hasta donde tengamos que hacerlo, hoy somos pochimóviles, el pochimóvil llegó a Tabasco para quedarse (…) estamos en contra de la corrupción de Movilidad y eso es lo que venimos a pelear hoy, queremos que el gobierno del estado y el gobierno federal nos escuche, porque tenemos la razón de lo que hoy estamos fundamentando con documentos”, expresaron.
Aseguraron que los motocarros no sirven y que seguirán exigiendo a las autoridades que continúe el servicio de pochimóviles de tres ruedas.
Los transportistas fueron atendidos por la diputada del PRD, Shirley Herrera Dagdug, presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad.
La Semovi ha destacado que con las unidades de cuatro ruedas se prioriza la seguridad de los usuarios y del propio conductor, da una mayor estabilidad y seguridad, además cuenten con cinturones de seguridad de tres puntos, habitáculo de pasajeros, chasis y puertas de origen con capacidad para cuatro personas, incluyendo al chofer.