Pobladores de Medellín y Pigua bloquean pozo petrolero; exigen trabajo
Desde las 7 de la mañana de este miércoles colocaron una cuerda y se plantaron en el acceso
Un grupo de pobladores mantiene bloqueado el pozo petrolero Tiribish 1 ubicado en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección en el municipio de Centro, en reclamo por plazas laborales.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles colocaron una cuerda y se plantaron en el acceso para no permitir el ingreso de personal ni de unidades al lugar.
Unas 50 personas, entre hombres y mujeres, reclaman que la empresa operadora Halliburton está contratando únicamente a personas que viven en la ranchería Acachapan y Colmena y no a los habitantes de Medellín y Pigua, por lo que buscan destituir a una líder sindical de la obra.
Al respecto, Estrella Morales, delegada municipal de la tercera sección de Medellín y Pigua, señaló que los inconformes piden la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que revise esta situación.
“Aquí se va a quedar la gente todo el día y toda la noche, el sindicato pertenece a Acachapan y todos los trabajadores pertenecen a Acachapan y la gente de El Aguacate (Medellín y Pigua) están sin empleo cuando en una minuta se firmó que sería 50 por ciento y 50 por ciento para ambas comunidades”.
“Los pobladores de El Aguacate están sin empleo desde hace dos meses y ya no lo quieren volver a contratar”, expuso.
La representante vecinal señaló que tras entablar diálogo con personal de Halliburton les fue informado que tendrán una respuesta este jueves al mediodía.
Sin embargo, expuso que los inconformes mantendrán el bloqueo hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.
Short Link: https://is.gd/yGvrna