Pobladores de “La Isla” amagan con bloquear, ante deslinde de Pemex de la “lluvia de hidrocarburo”
Sin embargo, dijo que las explicaciones no fueron convincentes, pues si se tratara de producto de la zafra, de manera periódica se registrara la “lluvia negra” en la zona.
“Ayer (viernes) nos reunimos con 15 delegados en la zona de Pemex, nos dan un documento donde nos dicen que esto no es lluvia de aceite… que era carburo de un cañal que tiraron, pero es falso por parte de Pemex, aquí nosotros lo que estamos haciendo es que si no resuelven el problema, la gente está enojada, y lo que aquí quiere la gente es que Pemex responda y dé la cara, si no vamos a cerrar la zona de La Isla”, expuso.
Osorio Flores indicó que ya le informó a la comunidad los resultados de los estudios entregados por Pemex, y ésta le ha externado su molestia por lo que advirtieron que no se van a dejar.
Incluso dijo, Pemex debe pagar no solo con la dotación de fertilizantes para tratar de recuperar las siembras de plátano que se han comenzado a marchitar, sino que también debe responder por los alambrados y las láminas de las casas que se han comenzado a oxidar a causa de la lluvia ácida.
“No le creemos a Pemex, no le creemos a Pemex porque ellos son mentirosos, falsos, porque lo que hace este gobierno que tenemos es que se venden y ya dicen otra cosa, no escuchan lo que es justo para no apoyar a nuestro cultivo de la zona de La Isla. No le creemos nada a Pemex, porque Pemex tiene pobre a Tabasco y a nuestro cultivo que nosotros de eso vivimos”, apuntó.