Red de energía y agua, rebasados por población flotante de 46 mil personas en Paraíso: alcaldesa
Al crecer la población, crece también la demanda de servicios públicos, lo que ha hecho necesario gestionar obras y proyectos con el estado y la Federación, para mejorar y ampliar la infraestructura pública, manifestó.
Los servicios municipales de energía eléctrica y de agua potable, e incluso las vialidades, se han visto afectados en Paraíso, debido a la población flotante de más de 46 mil personas que trabajan en la refinería, reconoció la edil Ana Luisa Castellanos Hernández.
Y es que, dijo, al crecer la población, crece también la demanda de servicios públicos, lo que ha hecho necesario gestionar obras y proyectos con el estado y la Federación, para mejorar y ampliar la infraestructura pública.
“Sí tenemos un grave problema, por toda la población flotante que llegó a nuestro municipio; ha sido un reto, pero hasta el día de hoy llevamos 31 obras realizadas en infraestructura, en ampliaciones de redes eléctricas, que es una problemática que tenemos en el municipio, pero estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno y también optimizando las recaudaciones y los presupuestos que llegan a nuestro municipio. Nosotros éramos 96 mil 600 y tenemos una población flotante de 46 mil trabajadores en la refinería, casi somos 150 mil habitantes, estamos trabajando, mejorando las vialidades, hemos metido redes de tubería para el agua potable, estamos mejorando los servicios municipales”, refirió.
Cabe señalar que aunque en julio de este año concluyó la primera etapa constructiva de la refinería, todavía hay miles de trabajadores de diversas compañías, que trabajan en la "fase de pruebas" de los 90 mil equipos instalados.