Piden vendedores de pirotecnia a padres comprar sus productos pero supervisar a los menores
Vendedores de pirotecnia en Villahermosa han reportado bajas ventas en sus productos, esto debido a la crisis económica que se ha vivido este año y también por que muchos padres han evitado comprar a los menores este tipo de objetos, que son tradicionales de la época.
Gerardo de la O Contreras, comerciante del mercado de pirotecnia ubicado en la avenida Sandino, expresó que no debe existir el miedo a utilizar este tipo de objetos, pues además de que los venden también ofrecen un demostración de cómo deben ser usados.
“Nosotros les explicamos las medidas y como quemarlos, y que estén que pues los niños visoreados por una persona adulta, por ejemplo que lo sepa tirar, nosotros le explicamos como tirarlo, y como le repito que este con una persona adulta, -Y aparte quizá no cerca de una casa, -A campo abierto”, dijo.
En este mismo sentido, José Alfredo Padrón, también vendedor de este mismo tianguis, expresó que debido a las condiciones económicas, este año optaron por no traer cohetes tan caros, pues la venta hasta esta fecha bajó un 60 por ciento en comparación con el año anterior.
“Poco, no igual como le digo, a como el año pasado hubo un poquito más de venta, ya ahorita trajimos poco, si lo ve son nada más unas cositas, la bazuca, unas baterías y es todo, así. -O sea, de los cohetes más caros, los más costosos decidieron traer poquitos, -Si, poquitos, -Oiga, ¿a estas fechas cuánto de su producto ya se había vendido?, -Si la nota poco, ya había vendido como el 50 por ciento, y ahora si ya llevamos quizá un 35 por ciento, - O sea está muy por debajo de la venta”, expresó.
De igual forma enfatizaron que esperan que para este 30 y 31 de diciembre los ingresos puedan repuntar considerablemente ya que son los dos días de más venta para ellos.