Pide Segotab no bajar la guardia pese a tregua de lluvias en la región
Octubre y noviembre son históricamente los meses donde más llueve en Tabasco y Chiapas
El secretario de gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, pidió a los representantes de los organismos estatales, municipales y federales, no bajar la guardia ante la tregua climática y concluir las acciones preventivas para prevenir inundaciones.
Ayer el funcionario encabezó una reunión de evaluación y seguimiento de las condiciones hidrometeorológicas que prevalece en la entidad y los trabajos preventivos de protección que se realizan en el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.
Recordó que octubre y noviembre son históricamente los meses donde más llueve en Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta semana continuarán condiciones de escasas lluvias en la región, lo que favorecerá aún más el descenso de todos los ríos de la planicie y que los trabajos del Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos avancen.
En presencia del coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, se informó que las condiciones de lluvias nulas a ligeras de los últimos días han permitido el descenso de todos los afluentes que se encontraban al límite de su escala crítica.
Asimismo, se reforzarán los trabajos preventivos en el malecón de Villahermosa, donde se coloca costalera en siete bocacalles y se habilita un camino engravillado, para que en caso de requerirse se coloquen bombas de succión.
Estuvieron presentes, Francisco Zebadúa Alva, director local de la Conagua; Armando Padilla Herrera, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; Raúl Antonio García Cruz, representante estatal de la SEDATU, técnicos y especialistas de las dependencias.