Piden no abrir aún puertas del Congreso al público, ante riesgo de nueva ola Covid
Ante el riesgo de una nueva ola de contagios de COVID-19, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, consideró que todavía no debe permitirse el acceso al público en general a la sede del Congreso local.
El pasado martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jaime Lastra Bastar, confirmó que a partir de la próxima semana podrán ingresar los representantes de los medios de comunicación, así como trabajadores de base y de confianza, tras dos años de haber contado con acceso restringido, por la pandemia.
“Vamos a hablar con don Jaime Lastra, para que no se abra todavía el Congreso a la gente que llegue a este lugar, porque no vayamos a ser la causa de una ola más, porque no se está guardando ya la sana distancia, ya van a quitar el uso de cubrebocas, así que nos van a dejar indefensos, aunque tengamos la vacuna, esto no ha pasado, todavía está vigente”, expresó el perredista.
A su vez, la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez, explicó que el retorno de los ciudadanos será de manera ordenada y paulatina, atendiendo las medidas sanitarias, descartando que vayan a solicitar el certificado de vacunación anti-COVID-19.
“Esto va muy de la mano con lo que nosotros desde la fracción parlamentaria hemos exigido, que seamos verdaderamente un Parlamento Abierto, totalmente abierto a la ciudadanía, donde puedan participar y conocer del trabajo legislativo”, comentó.