Piden habitantes del Fracc. La Isla mayor atención; temen inundarse ante posible colapso de bordo
Habitantes del fraccionamiento La Isla de la colonia Miguel Hidalgo, primera sección, pidieron a las autoridades que instalen bombas de extracción que puedan prevenir inundaciones en la zona ante las lluvias pronosticadas para los próximos días.
Nolberto Seledonio Gil señaló que en octubre pasado muchas de las viviendas presentaron anegaciones, por lo que temen que vuelva a ocurrir.
Indicó que el bordo de contención está prácticamente en su límite, por lo que pudiera desbordarse en cualquier momento.
“Si no hacen una plantación o una estrategia de tal manera que boten a esa agua hacia el río Carrizal nos vamos a ir al agua (...) siempre estamos con el Jesús en la boca, necesitamos que haya autoridades que cumplan y que aparezcan cuando hay problemas como este”, dijo.
Por su parte, Julio César Mendoza, afirmó que las inundaciones que han sufrido son por negligencia del SAS, dado que una de las tres bombas del cárcamo de la zona no funciona correctamente.
“Tiene muchos meses que se ha reportado que nos vengan a componer la bomba, que nos vengan a componer la planta de emergencia porque si se va la luz no pueden echar andar el cárcamo. También que nos echen andar el cárcamo de aguas negras y está nuevecito”, aseveró.