Piden habitantes de Corriente primera sección, Nacajuca, desazolve del dren que los mantiene inundados
Habitantes de la ranchería Corriente primera sección de Nacajuca, pidieron al gobierno del estado que los ayude a retirar el tapón que tiene el dren que desemboca al río Nacajuca, porque éste los mantiene inundados.
En entrevista, María del Carmen Ovando Frías, explicó que desde la madrugada del viernes comenzó a ingresar el agua a sus casas, debido a que no tiene salida por el dren, ni por el Arroyo que atraviesa la comunidad.
Refirió que se le solicitó ayuda al Ayuntamiento de Nacajuca, pues se necesita maquinaria para retirar el tapón que se encuentra debajo del puente San Andrés que desemboca al río Nacajuca, e impide que el dren y el arroyo desfoguen el agua acumulada, sin embargo dijo, no les hicieron caso.
“Pedimos el apoyo del gobernador (Adán Augusto López Hernández), ya que somos de la ranchería Corriente primera sección, El bordo, es carretera rumbo al crucero, todas las casas estamos inundadas. Vino CONAGUA a checar lo del taponamiento de esta agua negras, lo cual tomó fotos y todo, pero nos dijo que no hay maquinaria para drenar todas esta agua. Por favor gobernador, necesitamos la maquinaria para que hagan ese destaponamiento del puente que está en Nacajuca, que es el que nos está perjudicando, de la manera más atenta les pedimos que nos hagan caso a nuestras peticiones”, dijo.
Finalmente, la afectada precisó que son más de 20 las familias que se encuentran inundadas por la acumulación de agua lluvia del frente frío número 9.