Piden en Congreso a Fernando Mayans aclarar polémica por contratos entregados a CM del Golfo
El diputado local de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, debe aclarar la supuesta compra de 48 millones de pesos de insumos médicos a una constructora propiedad de José Rubén Ferrer del Río, primo del director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
No obstante, el legislador criticó que el periodista Carlos Loret de Mola ve “moros con tranchetes”, porque en la investigación vincula al gobierno estatal, cuando el ISSET tiene patrimonio propio y es un ente descentralizado que cuenta con autonomía para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.
“Es un asunto que el ISSET tiene que aclarar, (insisto) para ir deslindando la responsabilidad y quien tiene que fijar postura del procedimiento desde luego que es el ISSET, seguramente se van a pronunciar, pero cuando se trata de insumos médicos nos referimos cuando hace falta algún medicamento o equipamiento que se requiere, creo que en ese sentido habrá una aclaración por parte del administrativo del ISSET”, asentó.
Sánchez Cabrales, dijo deslindar al gobernador Adán Augusto López, porque el asunto en cuestión atañe al Instituto de Seguridad Social.
“ISSET es un órgano que tiene la facultades de hacer sus propias adquisiciones, a mí me parece una nota tendenciosa por parte de Loret de Mola, en el sentido de tratar de involucrar a una institución que tiene patrimonio propio y vincularlo con el gobierno. - ¿Usted deslinda al gobernador? - Desde luego hay que deslindar al gobernador, porque esto es un tema de un órgano descentralizado”, comentó.