Piden empresarios extender periodo de gracia y tasas de interés a crédito dados al sector
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que se debería replantear el programa Impulso Tabasco, a fin de apoyar a los negocios que sufrieron anegaciones por las lluvias de estos días.
Lo anterior, como una medida de apoyo para las empresas que se están viendo afectadas por las inundaciones, tras comentar que muchas perdieron maquinarias, equipos, bienes y productos, lo cual sostuvo, agrava más la crisis que se viene padeciendo por el coronavirus.
Rodríguez Luna comentó que se debe dar facilidad para acceder a estos créditos, a fin de que las empresas afectadas, que aún están haciendo el conteo de las pérdidas y el número total de afectadas, no se vean en la necesidad de despedir a sus trabajadores.
“Exactamente no, pero si te puedo comentar que muchas empresas se fueron al agua, que sus maquinarias, que sus tarjetas electrónicas, sus bienes, sus productos, han perdido esa parte de la fuerza de su empresa. Aquí es un llamado de quienes solicitaron el Impulso Tabasco y algunos de estos créditos, que se replantee los días de gracia”, indicó.