Piden abogados y grupos defensores de la familia que Congreso local los escuche en caso de aprobar “matrimonio igualitario”
Integrantes del Colegio de Abogados Tabasqueños y nueve agrupaciones defensoras de la familia, solicitaron al Congreso del Estado que les conceda una audiencia, antes de discutir la “ley de matrimonio igualitario”, que promueven los colectivos de la diversidad sexual.
En conferencia de prensa, Raúl Alvarez Constantino, presidenta de Alianza de Familias por Tabasco A. C. dio lectura al escrito enviado al Congreso del Estado, donde exponen su punto de vista sobre la propuesta de la comunidad LGBTI+.
Destacando como primer punto que no se oponen al reconocimiento legal de dos personas del mismo sexo, sino que están en contra de que se le llame “matrimonio igualitario”, pues con ello se rompe con la concepción natural de éste, por lo que dijo, los legisladores deberán buscar un término legal, para dicho tipo de uniones.
“Nuestras leyes no pueden supeditarse a los intereses personales, poniendo en riesgo los derechos de terceros, como hemos expuesto, por lo anterior, les solicitamos: que nos reciban con la finalidad de que escuchen nuestras consideraciones sobre el tema, confiamos que a diferencia de lo que ha sucedido en los congresos de Sinaloa, Baja California Norte, Baja California Sur, no se buscará aprobar este tema de fast track, en sesiones de madrugada, a espaldas de los ciudadanos”, expuso.
A la vez que se expresó la preocupación, de que bajo la premisa de hacer a un lado el reconocimiento de la identidad basada en la biología y el conocimiento científico, se pase a la era de la autopercepción y la identidad basada en gustos personales, lo que dijo, invariablemente abrirá la puerta no sólo a la unión entre personas del mismo sexo, sino también a la poligamia y la bigamia, y al reconocimiento de diversas formas de comunidad familiar, que pondrán en riesgo al núcleo fundamental y natural.
“Nuestro Código Civil, conforme a la Carta Magna Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y demás tratados internacionales, establece la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, como el elemento natural y fundamental de la sociedad, por lo que se le debe dar la más amplia protección por parte del Estado y la sociedad”, aseveró.
Finalmente, apuntó que los diputados son representantes de los ciudadanos, por ello, sus decisiones deben estar basadas en lo que marcan los tratados internacionales, la Constitución de México, y nuestras leyes vigentes, pero además, afirmó, deben responder a los intereses de los tabasqueños.
Firmaron la petición, el Frente Nacional por la Familia Tabasco, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Alianza de Familias por Tabasco, Gladium MX, Red Familia México, Iglesia Jesucrissto de los Santos de los últimos días, Sociedad Legal Reuben Clark capítulo Tabasco, Consejo Interreligioso de Tabasco, Comité Cívico Cultural de Tabasco, y el Colegio de Abogados Tabasqueños.