Pide Silvia Roldán intervención de Ayuntamientos, ante presencia de ambulantes en la sede de la Secretaría y los hospitales
La Secretaría de Salud del estado alertó que su sede y los hospitales “se están llenando” de ambulantaje, por lo que pidió la intervención de los ayuntamientos para despejar las inmediaciones de las unidades sanitarias.
En entrevista, la titular de la dependencia, Silvia Roldán, lamentó que pese a que existen restricciones para que en las alrededores de los hospitales, así como en unidades médicas, no exista la venta de comida chatarra, ni de fritangas, éstas prevalecen y se multiplican diariamente.
“Acuérdese que la venta de alimentos afuera de hospitales, en la calle y en todo esto, no le corresponde a Salud medirlo, le corresponde a los municipios, y justo ahorita veníamos comentando nosotros que la Secretaría de Salud en la puerta, se está llenando de vendedores ambulantes, no se vale pues. - ¿Y qué hacer ahí? - Sé que tienen que trabajar y todo, pero no puede ser en estos lugares, y qué hacer, pues pedirle al municipio que nos ayude, y que retiren y que hagan algún lugar especial donde la gente pueda ponerse a trabajar que no sea ahí”, expuso.
La funcionaria enfatizó que incluso, las condiciones en las que se ofertan y se preparan los alimentos en las inmediaciones de los hospitales son insalubres, pues están expuestos al polvo, el smog de los automóviles y se carece de agua potabilizada para el lavado de manos y desinfección de los utensilios.
“Hemos estado comentando por todos lados, que se debe de quitar la comida enfrente de los hospitales, usted sabe que enfrente del hospital del Niño ni siquiera agua potable hay, lo que necesitamos es convencer a la gente que no coma ahí, que no hay ni siquiera agua en el camellón para tener puestos de comida, si nosotros vamos y compramos la comida ahí, pues la gente sigue vendiéndola, yo creo que también todos tenemos que apoyar”, apuntó.