Pide PVEM no excluir a reclusos en aplicación de pruebas de VIH
La vicecoordinadora parlamentaria del PVEM en el Congreso local, Norma Araceli Aranguren Rosique, pidió a la Secretaría de Salud no descuidar a quienes se encuentran recluidos en centros penitenciarios del Estado, por lo que se debe retomar la aplicación de pruebas de VIH/SIDA entre reclusos para tratar de frenar la propagación del virus.
Cuestionada sobre la queja de la asociación “Grupos en Movimiento”, respecto a que desde hace tres años no les permiten el acceso a los penales, la legisladora sostuvo que será un tema que aborden al interior de la Comisión de Salud, de donde es integrante.
“En el sector salud no se debe excluir a nadie, no tiene nada que ver el estatus social, ni color, ni gustos, ni preferencias. Se deben de dar las condiciones dignas a las personas.
“Vamos a plantearlos en la Comisión de Salud para acercarnos a las autoridades”, expuso.
El presidente de la asociación "Grupos en Movimiento", Carlos Sánchez Sánchez recordó que aplicaban al menos 5 mil pruebas anuales en los centros penitenciarios y de internamiento de menores, además que repartían preservativos.