Pide PRI que CEDH vigile aplicación de vacunas anticovid en Tabasco y Salud rinda informe diario
La diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, exhortó a la Secretaría de Salud del estado a que rinda un informe diario sobre el número de personas vacunadas contra el coronavirus, y que además, detalle a qué hospital pertenece y que función desempeña para evitar mal uso de las dosis.
Durante la sesión permanente, afirmó que tras lo ocurrido en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, donde médicos acusaron intento de aplicación de la vacuna a 50 recomendados del director del nosocomio, es necesario que se realicen acciones para evitar irregularidades.
Además, exhortó al presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Argüelles, para que directamente o a través de un visitador nombrado para tal efecto, vigile que las vacunas contra el COVID-19 se apliquen al personal del sector Salud que trabaja en la primera línea de atención a pacientes infectados con el virus.
“Desafortunadamente en Tabasco ya surgió la primera denuncia sobre el mal uso de las vacunas, pues personal médico que atiende esa terrible enfermedad en el Hospital Regional de Pemex, denunció el día de ayer (miércoles), que tienen conocimiento de que existe una orden proveniente de directivos para vacunar a 50 personas que no pertenecen al área COVID. En tal razón, para evitar situaciones como las que han acontecido en otros estados y que ya se están presentando en Tabasco, es necesario exhortar a las autoridades locales competentes, para que realicen las acciones a fin de evitar que se apliquen indebidamente las mencionadas vacunas, o que se utilicen con fines político-electorales, dejando desprotegidos a los trabajadores del sector Salud que atienden a los enfermos de COVID-19”, puntualizó.
La priista también pidió al Poder Ejecutivo y a la dirigencia de MORENA en Tabasco, que se abstengan de utilizar la vacuna con fines político-electorales, y “se pongan por encima de sus intereses particulares, los intereses de los tabasqueños”.