Pide PRI a SEMOVI prórroga para inicio de operaciones de pochimóviles de 4 ruedas
La diputada local del PRI, Maritza Mallely Jiménez, pidió a la Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) otorgar una prórroga a concesionarios de pochimóviles para que puedan realizar el cambio de unidades de cuatro ruedas, a como están solicitando.
En entrevista, la legisladora sostuvo que esta acción es incongruente y vulnera la economía de quienes dependen de este medio de transporte, por lo que consideró necesario que la dependencia otorgue un plazo de un año en su proceso de modernización.
Sostuvo que al menos en Tenosique son más de 600 familias las que están relacionadas de manera directa con esta actividad, mismas que aseguró, se han visto presionadas por Semovi.
“Nos estamos olvidando que la pandemia afectó a todos los sectores, estuvimos encerrados más de un año, el sustento de la economía local bajó.
“Suena lógico que haya un acuerdo, que los ciudadanos sean escuchados y que la autoridad se ponga en el lugar de los ciudadanos, deben escucharlos, que hagan ejemplo de la política del presidente. El ciudadano no está diciendo que no quiere cumplir, sino está pidiendo un plazo”, aseveró.
El viernes pasado la Semovi publicó una nueva disposición para el sistema de transporte público, en donde se plantea que para este 2022, el servicio de motocarros, o también conocido como pochimóviles, se deberá prestar en unidades de cuatro ruedas, y no de tres, como se venía haciendo.
De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial el pasado 11 de diciembre, éste entrará en vigor seis meses después de haberse publicado, es decir, será en junio cuando la dependencia dé a conocer de manera formal los nuevos vehículos, tiempo en que, a su vez, los concesionarios y permisionarios deberán actualizar sus unidades.