Pide PRD no aprobar ley de violencia vicaria por “compromisos políticos”
Los llama a "documentarse bien" respecto a la iniciativa
La diputada local Joandra Monserrat Rodríguez Pérez sugirió a sus homólogos, documentarse bien respecto a la iniciativa de ley sobre violencia vicaria, y no aprobarla por compromisos legislativos o políticos.
La perredista dijo estar “muy extrañada” del proceder de la bancada mayoritaria, porque ante cualquier iniciativa que presenta la oposición, lo primero que les piden es escuchar a todas las voces, cuando en esta propuesta de reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, impulsada por la morenista Laura Patricia Ávalos Magaña, las cosas se están haciendo “de forma muy ágil, muy audaz y astutamente”.
La legisladora se pronunció porque en el Congreso se garantice apertura para escuchar a las asociaciones civiles que se oponen a esta propuesta.
“Yo ya estuve con estas personas que han tenido otros argumentos, por qué no se debe de legislar a favor de esta iniciativa, es una situación en la que hay que documentarse bien, no por el hecho de tener compromisos legislativos, compromisos políticos, vamos a tratar de llevarnos por ese sendero, hay que ser muy ecuánimes, tenemos una responsabilidad enorme, la confianza de todos los tabasqueños”, declaró.
El pasado miércoles, asociaciones civiles, como "Lazos Protectores de la Familia" y “Alianzas de Familias por Tabasco”, acusaron que el Congreso del Estado está cerrado a escuchar a grupos que se oponen a las iniciativas de ley sobre violencia vicaria y terapias de conversión.