Pide PAN dejar de utilizar semáforo epidemiológico de manera política y apegarse a la realidad del estado
En Tabasco el manejo del semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 ha sido político y no apegado a la realidad de la entidad, por ello se está afectando a los ciudadanos y a la iniciativa privada, afirmó la dirigencia estatal del PAN.
El líder del blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, sostuvo que se deben realizar mesas de trabajo entre quienes encabezan los diferentes sectores para determinar la realidad que atraviesa el estado y así generar puentes de comunicación.
Señaló que solo se han tomado decisiones unilateralmente y de un día para otro.
“La situación de los semáforos se ha manejado de manera política más de manera científica, es decir, vinieron las elecciones y el semáforo se convirtió en verde (sic), al día siguiente de las elecciones se convirtió en naranja, pero sin embargo no hay ningún sustento técnico, sino es la decisión del gobernador.
“No hay ningún sustento, sí deberían buscar medidas para proteger al ciudadano y por otro lado no afectar a las empresas, al sector servicios que es el que más sufre”, manifestó.
Criticó que a un año y medio de pandemia los empresarios no han sido apoyados como requieren y las autoridades solo hacen inversiones en sectores específicos, donde benefician a un grupo reducido.