Pide obispo de Tabasco a maestros ser responsables y a estudiantes aprovechar el conocimiento
Que los maestros sean responsables y los alumnos aprovechen el conocimiento que recibirán a través de la televisión, señaló el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, al arrancar hoy el ciclo escolar 2020-2021 en el país.
Monseñor, indicó que las autoridades educativas tienen que buscar un mecanismo para que las clases a distancia lleguen a todos los estudiantes, sobre todo para aquellos que no cuentan con internet o televisión.
“Yo pienso que es temporal, no será siempre, hay comunidades donde no tienen señal y tiene que ponerse otras medidas u otras formas de poder llegar la educación a aquellos que lo necesitan, sobre todo a los más pequeños y a los más alejados”.
“Que los maestros sean responsables, que los alumnos puedan aprovechar toda esta ciencia que los maestros le llevan a sus hogares a través de las plataformas y cuadernillos”, aseveró.
Respecto a la reforma a la Ley de Salud del Estado que prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de comida chatarra a menores de edad, que entró en vigor el pasado 21 de agosto, Rojas López indicó que la Iglesia Católica se apegará a la nueva legislación local.