Pide Iglesia Católica a autoridades hagan “bombardeo a la conciencia ciudadana” para disminuir contagios de coronavirus
La Iglesia Católica pidió a las autoridades que hagan “un bombardeo a la conciencia de todos los ciudadanos” a través de medios de comunicación y redes sociales, para que la población comience a cuidarse y sea más responsable.
En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, padre Denis Ochoa Vidal, exhortó a los feligreses a que hagan un paréntesis de fiestas y evitar aglomeraciones, para evitar el repunte de contagios de coronavirus.
Dijo que los ciudadanos no pueden darse la libertad en estos momentos de hacer fiestas, pues deben hacer caso a las medidas restrictivas.
“Nosotros creemos que es importante también una medida que ojalá se implemente la de, yo la llamaría, un bombardeo a la conciencia de todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación, a través de las redes sociales para crear conciencia, en la medida en que todos los ciudadanos vayamos creando esa conciencia de que nos debemos de cuidar y tenemos que cuidar a los demás, en esa medida podremos ser más responsables, entonces la invitación es a que todos nos cuidemos y cuidemos a los demás y hagamos un paréntesis de fiestas, de aglomeraciones, de compras desmedidas”, exhortó.
En otro momento, Ochoa Vidal señaló que la disminución de contagios dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos, es decir, que no relajen las medidas sanitarias.
“Desde luego que está muy claro, esto de los contagios, el crecimiento que ha habido alarmante sobre todo en los últimos días, es responsabilidad no solo del gobierno, es responsabilidad de todos, y los contagios van a disminuir, y se van a cortar en la medida en que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que somos responsables y de que no debemos de dejar las medidas sanitarias, el cubrebocas, la sana distancia, el evitar las aglomeraciones, privarnos de las fiestas, hay una ansiedad por hacer fiestas”, aseveró.
Respecto a los eventos cívicos por el 15 y 16 de septiembre, alusivos a la Independencia de México, el padre Denis Ochoa Vidal opinó que igual deben cancelarse.
“Todo lo que implique aglomeraciones o espíritu festivo en este momento, será oportuno y necesario para evitar los contagios”, externó.