Pide diputado a personal de salud no dejarse engañar por “vivales” que vendan plazas
El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, pidió al personal del sector salud que no se deje engañar por “vivales” que supuestamente andan vendiendo plazas, porque podrían ser extorsionados.
El morenista, recordó que el proceso de basificación que realizará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) será por antigüedad, iniciando con los trabajadores de contrato que llevan más años laborando en la institución.
Dijo que la Secretaría de Salud del estado ya entregó las listas al Insabi, que dirige el tabasqueño Juan Ferrer Aguilar, por lo que nadie puede meter las manos para beneficiar a alguna persona.
“Hay muchos vivales (…) que van y le dicen a la gente ‘oye yo te voy a meter en lista’ con engaños, tratando obviamente de extorsionarlos, ningún sindicato, ningún administrativo tiene posibilidades de meter las manos en el proceso de basificación que hará el Insabi, es de manera directa entre el Insabi y la Secretaría de Salud, quien ya entregó la lista en base a la antigüedad.
“Decirle a los trabajadores que no se dejen engañar, que no se dejen sorprender”, aseveró.
Bracamonte Hernández exhortó a los trabajadores a denunciar este tipo de actos para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no pueden permitirse actos de corrupción en este proceso de basificación.