Ante caos vial en Universidad, Gobierno pide paciencia
Dice estar seguro que con la quinta etapa del proyecto se solucionará el problema vial
Ante el caos vehicular que se sigue generando en el nuevo Distribuidor Vial Universidad, el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, pidió a los tabasqueños que tengan paciencia, porque la molestia es temporal y el beneficio será permanente.
Cuestionado al respecto, el funcionario estatal dijo estar seguro que con la quinta etapa, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Pública (SOTOP) dará solución a los errores detectados en el proyecto.
“Como lo explicó el titular de la SOTOP, es una quinta etapa que forma parte del proyecto, entonces lo que yo les pediría a las y los tabasqueños es paciencia, sé que ya la han tenido, pero yo estoy cierto que es una obra que va a funcionar y en estos meses que faltan por terminar y que ya estamos entrando a la última etapa, estoy seguro que va a funcionar. Las molestias, son molestias temporales, pero el beneficio será permanente”, apuntó.
Del Rivero León se mostró en contra de que se trate de manchar esta obra por la construcción de acciones adicionales, como la alcantarilla en la avenida Universidad.
“Sobre el tema de la tubería, se había conectado a la (colonia) López Mateos, se ve que está rebasado a lo mejor el trabajo; bueno, entonces vamos a buscar una medida de corrección de esto, pero en cualquier obra pública suceden estas situaciones, pero no por esto se va a manchar una obra tan importante para las y los tabasqueños”, aseveró.
Sobre las críticas de la oposición, que ha expresado que el distribuidor es una obra mal hecha y que no sirvió para nada, el titular de la Segotab respondió:
“La oposición ya gobernó en el pasado y ellos no tienen experiencia porque no hicieron obra pública, simplemente no saben porque nunca lo han hecho”, subrayó.
El martes, el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa, explicó en Telereportaje que, para evitar el tráfico en la avenida Universidad, se están planteando obras complementarias, para que la avenida Francisco Javier Mina y el periférico de Villahermosa sean alternativas para los conductores.