Pide comisión de Educación suspensión indefinida a clases presenciales ante repunte de contagios
El cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo en Tabasco ante el repunte de contagios de COVID-19 debe extender de manera indefinida la suspensión de clases presenciales, consideró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, José Pablo Flores Morales.
El legislador perredista afirmó que tienen que priorizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y reconocer que no existen las condiciones para volver a las aulas.
Sostuvo que tan solo en los primeros días del regreso a clases en enero se dispararon las infecciones, lo que hace visible la situación que atraviesa el Estado.
“Ya los maestros están mandando otra vez tareas y todo de manera virtual porque el ómicron va para largo. No veo las condiciones de infraestructura ni de salud. En la primera semana que se intentó el regreso a clases hubo un alza en los contagios en los primeros tres días.
“Hay que resguardar a todos los niños, jóvenes y adolescentes del Estado de Tabasco”, dijo.
De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Educación las clases presenciales fueron suspendidas del 11 al 22 de enero, por lo que estarían previstas a reanudarse el próximo martes 25 de enero.