Pide CEDH a organismos públicos vigilar contenidos transmitidos para evitar discursos de odio
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dijo no compartir ningún mensaje de odio o de cualquier otra naturaleza, exclusión y discriminación hacia la comunidad LGBTTTI+ y demás grupos de la sociedad.
En un comunicado, el organismo autónomo se refirió a una conferencia organizada en días pasados por el IEPCT denominada “El atentado posmoderno a los derechos de las Mujeres como violencia política” impartida por Laura Lecuona, donde el colectivo Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudyssex), consideró que promovió un discurso de prejuicios y odio contra la dignidad de las personas transgénero.
La CEDH precisó que: “Es importante comunicar a la sociedad que los comentarios e ideas de quienes participan en los diversos eventos que se organizan por las diferentes instituciones y organismos públicos son responsabilidad de quien organiza en todo momento”.
Agregó que quienes organizan este tipo de foros deben vigilar el contenido de la información que se transmite, para que así se puedan evitar discursos de odio, que inciten a la violencia o contenidos en contra del respeto a los derechos humanos de la ciudadanía del estado.