Pide CCET al Gobierno ser escuchado sobre anunciado uso de 150 mdp del FIDEET
Luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que analizan hacer uso de 150 millones de pesos del FIDEET para atender la contingencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, pidió ser escuchado el punto de vista de la iniciativa privada.
Señaló que entiende el problema económico que enfrenta el estado por la emergencia sanitaria y las inundaciones, sin embargo, recordó que dicho fondo se genera de un cobro a la cúpula empresarial y que debe ser utilizado para impulsar y desarrollar la actividad empresarial en el estado.
“Entonces bajo esa óptica y con esa perspectiva el sector empresarial entiende plenamente la importancia que representa la situación que Tabasco hoy vive y con base a esto sin duda nos gustaría participar en este análisis y que sea escuchado nuestro punto de vista”, comentó.
Rodríguez Luna, explicó que las reglas de operación del FIDEET no prevén que estos recursos se utilicen para beneficio social, sino para el desarrollo de las empresas del estado.
“En lo que va de estos dos años no hemos tenido prácticamente proyectos que impulsen la actividad económica, se ha trabajado en algunos proyectos relacionados como Impulso Tabasco y como es el programa de créditos socios, se han hecho algunos ajustes al interior del fideicomiso, el trabajo es completamente diferente y se ha impulsado algunos que otros proyectos productivos, como el caso de la ganadera del Centro”, externó.